Concluye con éxito el Encuentro Nutriimagen 2016

Del 9 al 11 de Junio se llevó a cabo por tercer año consecutivo el Encuentro Nutriimagen 2016 con la línea temática “La otra cara de la obesidad: un enfoque multidisciplinario”, organizado por la Universidad México Americana del Golfo UMAG. Las actividades iniciaron con un pre-encuentro el día 8 de Junio, siendo el día oficial de la inauguración el jueves 9 de Junio.

IMG_0748 copia

En el acto inaugural tuvieron el honor de acompañarnos autoridades como Dra. María Silvia Coral Arminio, Directora de enseñanza del ISSSTEP, el Lic. José Antonio San Martín, Director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, el Mtro. Alejandro Hernández Solís, Director de Educación Superior SEP, el Dr. Salvador García, Subdirector de Salud Pública del Estado, la Dra. Margarita de Jesús Barbosa, Directora de Atención a la Salud Pública del DIF Municipal y el Mtro. Guillermo Almazán Smith, del Instituto Poblano de la Juventud, así como también, contando con la participación de nuestros ponentes internacionales: Carmelo García, consultor de imagen proveniente de Inglaterra, la Dra. Gabriela Espinoza Cruz docente e investigadora de la Universidad Latina de Costa Rica, la Dra. María José Castro, docente e investigadora de la Universidad de Valladolid y la Mtra. Gisela Méndez consultora de imagen.

La sede del evento fue el Hotel Courtyard Marriot de Puebla, en donde se dieron cita 24 destacados expertos provenientes de España, Inglaterra, Costa Rica, Cuba y, por supuesto, México.

IMG_0874 copia

Cerca de 300 asistentes provenientes de nuestra casa de estudios, así como de diversas instituciones educativas y organizaciones, tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir temas relacionados con la nutrición, psicología e imagen personal. Algunos de los temas que se abordaron fueron: obesidad, enfermedades metabólicas y los trastornos de la conducta alimentaria, el culto a la imagen: la realidad contra los estereotipos, diagnóstico y tratamiento multidisciplinario de la obesidad infantil, la obesidad explicada desde la teoría psicoanalítica, obesidad e imagen personal: nuevas perspectivas.

IMG_1819 copia IMG_1841 copia

El Encuentro Nutriimagen 2016 fue clausurado el día 1 de Junio a las 14:00 horas por nuestro Rector de la Universidad México Americana del Golfo, el Mtro. Jaime Bonilla Tovar, dando así por concluido las actividades del mismo.

IMG_2590 copia IMG_2463 copia

Agradecemos a nuestros excelentes ponentes, todos los asistentes y a todo el equipo UMAG por hacer de este un Encuentro Académico Internacional todo un éxito.

IMG_2604 copy

¡¡Los esperamos el próximo año!!