Primer Concurso de Piñatas UMAG 2016

1
Con motivo de las fiestas decembrinas, el día 9 de diciembre se llevó a cabo el 1er. Concurso de Piñatas UMAG 2016, en el cual participaron nuestros Jaguares junto con docentes y con la invaluable coolaboración de nuestros becarios para la realización de este evento.
Con mucha creatividad y esfuerzo, mostraron cada grupo de las diferentes licenciaturas sus piñatas realizadas con motivos tradicionales y con el toque creativo que representa a cada uno de ellos.
19 87
Los jueces que tuvieron la difícil labor de evaluar y deliberar a los ganadores de las categorías de Creatividad, Colorido, Tradicionalidad y Significado, entre más de 30 piñatas, fueron el Mtro. Rafael Fiscal, Director de Planeación y Calidad Educativa, el Mtro. Agustín Placeres, Director de Desarrollo y Diseño Curricular y el Mtro. Carlos Tonatiuh, pintor y artista poblano.
91
Después de anunciar a los ganadores de las diferentes categorías, se llevó a cabo la Posada donde nuestros participantes tuvieron la oportunidad de romper sus piñatas, llenas de dulces y fruta típica de temporada. Nuestro Rector el Mtro. Jaime Bonilla Tovar, dio los premios a los ganadores los cuales consistieron en gorras y playeras UMAG Edición Especial.
La Banda “Cadencia Rota” amenizó la posada donde además hubo antojitos y aguas frescas para convivencia de todos los presentes.
90
Agradecemos a toda nuestra Comunidad Universitaria Jaguar por ser partícipe de la Tradición e Identidad de nuestra cultura mexicana.
83
¡Nos vemos el próximo año con más piñatas!