La UMAG y el IMACP firman convenio de colaboración cultural

6

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) signó un convenio de colaboración con la Universidad México Americana del Golfo (UMAG), con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de la comunidad estudiantil por medio de un acercamiento a la cultura.

El evento fue presidido por la Directora General de IMACP la Dra. Anel Nochebuena Escobar, el Mtro. Jaime Bonilla Tovar, rector de la UMAG, quienes expresaron su compromiso en conjuntar esfuerzos en materia cultural.

4

El presente convenio tuvo como objetivo, el desarrollo de una colaboración continua, expresada en diferentes proyectos de común acuerdo como la Colaboración en proyectos culturales formativos, el intercambio de proyectos expositivos, el desarrollo de proyectos culturales encaminados a la reducción de la violencia y la inclusión social, y cualquier colaboración que beneficie a ambas partes, en el ámbito cultural.

En este sentido, se enmarcaron diversas acciones, entre las que se encuentran la donación de libros por parte del organismo municipal con la intención de fomentar el gusto por la lectura, así como la difusión del V Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2017 que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo en el Centro Comercial Paseo San Francisco, encuentro que contará con expertos en las diferentes ramas del diseño: gráfico, industrial, interiorismo, moda, imagen y arquitectura, con presencia de países como Colombia, España, Brasil y México.

logo-final-cmyk

Además, se promovió la difusión de la exposición internacional del diseñador brasileño Felipe Taborda, ícono del diseño gráfico latinoamericano galardonado internacionalmente, quién nos presentará su exposición de Carteles y Tapas de disco titulada “Cara a Tapa: La música visual de Felipe Taborda” que será presentada del 21 al 25 de marzo en la Galería de arte del Barrio del Artista, en el Centro Histórico de nuestra Ciudad.

La Universidad México Americana del Golfo es una institución joven que promueve en los educandos el interés por el emprendimiento, vinculándolos con las necesidades sociales para así transformar su entorno, siempre sustentado en la excelencia académica y la pertinencia de sus estudios con una visión humanista.