Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2017 “Un encuentro de titanes”

logo-final-cmyk

Los días 22, 23 y 24 de marzo se llevó a cabo con total éxito el V Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2017 “Un encuentro de titanes” que tuvo como tema principal La Creatividad e Innovación en la Generación Millennial, donde se reunieron los más grandes exponentes tanto nacionales como internacionales del diseño gráfico, industrial, moda, imagen, digital, arquitectura e interiorismo para hablar sobre temas referentes a esta generación, provenientes de España, Colombia, Brasil y México.

Para arrancar el V Encuentro, el día 21 de marzo tuvimos El Encuentro de Titanes, donde los mejores exponentes internacionales de diseño pudieron analizar, debatir y compartir las diferentes perspectivas sobre hacia dónde se dirige la Creatividad y la Innovación en Iberoamérica, teniendo como gran sede el Museo Internacional del Barroco, muestra de arte e innovación de nuestra Ciudad.

El día 22 de marzo arrancaron las actividades con la inauguración dirigida por Nuestro Rector el Mtro. Jaime Bonilla Tovar, para posteriormente continuar con las conferencias magistrales, siendo sede de este gran encuentro el CC Paseo San Francisco, donde además de las conferencias magistrales de nuestros expertos en diseño, se llevaron a cabo Showroom y Pasarelas que enmarcaron el Encuentro lleno de creatividad e innovación, donde marcas mexicanas como Gallo Bravo Urban Trend y la marca INEFABLE presentaron su colección de ropa presentadas por las modelos de la Agencia I&E de Nydia Soria, además de una demostración de Body Paint realizada por las alumnas de la Lic. en Desarrollo Integral de Imagen y Personalidad de nuestra Universidad, en compañía del Artista poblano el Mtro. Carlos Tonatiuh, quienes demostraron su talento artístico.

Entre nuestros ponentes que integraron este encuentro estuvieron el diseñador industrial y de producto el Mtro. Edward Zambrano de la Univ. Autónoma de Colombia, el diseñador gráfico reconocido a nivel mundial Felipe Taborda, la Dra. Encarna Ruiz, socióloga de ESDi_Color Lab de España, el Dr. José Rom Rodríguez publicista y profesor del Instituto Blanquerna de España, el cineasta mexicano Manuel Roberto, el artista plástico Álvaro Cuevas, el arquitecto mexicano Luis Ruiz, los Arquitectos del Estilo Liz Duck y Patricia Castolo, el estratega de marca Joaquín Pérez Becerra, el consultor de imagen Raúl Nava y el diseñador y propietario de la marca de ropa Gallo Bravo José Luis Cervantes, quienes además de compartir sus investigaciones y conocimientos en sus ponencias, estuvieron a cargo de impartir talleres dinámicos compartiendo su experiencia y trabajos con todos nuestros Creativistas asistentes.

Además, engalanando Creativismo2017, se presentó la Exposición Cara a Tapa LPs + CDs + Carteles + Logos (1983-2017) La Música Visual de Felipe Taborda, donde se expusieron sus mejores trabajos gráficos a lo largo de su carrera como diseñador gráfico, y que tuvo como sede la Galería de arte del Barrio del Artista de nuestra hermosa Cd. de Puebla. En el acto inaugural, que se llevó a cabo el día 22 de marzo, estuvo presente el Consejo Rector de Nuestra Casa de Estudios el Mtro. Jaime Bonilla Tovar rector, el Mtro. Rogelio Bernal Hernández vicerrector, el Mtro. Rafael Calva Muñoz Director General, quienes agradecieron a Felipe Taborda por presentarnos sus mejores trabajos gráficos y ser parte nuevamente de Creativismo 2017.

Agradecemos a todos nuestros Creativistas ser parte nuevamente del Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2017, y por ser siempre parte del éxito, así como a nuestros distinguidos ponentes y patrocinadores, deseando verlos en la próxima edición 2018.

¡Muchas gracias!