inicio

Qué significa para la UMAG
el haber obtenido la certificación en la norma de calidad ISO 9001:2008?


La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

umagEl objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.

Sin embargo, tal como ha ocurrido con los sistemas de administración de calidad adaptados a la norma ISO 9000, estas normas pueden convertirse en un requisito para que una empresa se mantenga en una posición competitiva dentro del mercado.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

La UMAG ha obtenido esta certificación a través del compromiso profesional de todos los integrantes de nuestra Universidad, por ello estamos orgullosos y queremos compartir con toda la comunidad universitaria este importante logro.

El pasado 18 de Noviembre de 2010, en entrevista por e-consulta, el Secretario de Educación Pública Darío Carmona García, pidió no clasificar a las IES por su tamaño o su nivel de enseñanza, "ya que las universidades hoy consideradas grandes, empezaron siendo pequeñas y han ido creciendo en un proceso normal de mejora…". …“…en la entidad sólo 17 de las 217 universidades privadas cuentan con certificación de calidad…” señaló.

Felicidades a todos.
Comunidad Universitaria UMAG.


 


Mision
Vision

Nuestra Historia

Principios Rectores

Directorio
_______________________

 
Plantel Dorada
Priv. 6 “A” Sur No. 2910, Zona Dorada, Puebla, Pue.
(31 Oriente y Blvd. H. del 5 de Mayo).
TEL: (222) 8 904 185
Plantel Chulavista
31 poniente 516, Colonia Chulavista.
Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 400 440

Plantel Volcanes
31 Poniente No. 1108, Col. Volcanes
Teléfono 2 40 44 44

index contacto unica somos oAcademica ingreso reglamento beca curso actualiza f yt t LIC maestrias calendario inicio