inicio

Licenciatura en Desarrollo Integral de Imagen y Personalidad ________________________________

Atiende
Mejora
Soluciona ¡Inscríbete!

La imagen vale mas que mil palabras

OBJETIVO

Formar profesionales que se desempeñen como agentes de cambio, acentuando la importancia del aspecto estético son alterar la personalidad, mediante el estudio de características intrínsecas de cada individuo, ayudándolo a mostrar lo mejor de si ejerciendo la comunicación verbal y no verbal. Que gestionen aspectos físicos y modeles de cualquier individuo, ayudándolos a mejorar la interacción con su entorno. Además planifiquen el guardarropa de hombres y mujeres de negocios.

PERFIL DE INGRESO

  • Tener aptitudes de diplomacia.
  • Dominar el lenguaje en general.
  • El aspirante deberá valorar la importancia de la imagen personal y en el mercado de productos, servicios en el mundo de los negocios, los gobiernos y de las instituciones sociales.
  • Debe contar con la destreza e interés suficiente para relacionarse con las personas.
  • Un asesor de imagen se caracteriza por ser emprendedor, intuitivo y creativo.
  • El asesor de imagen diseñara las políticas y elaborará diferentes manuales normativos de imagen y comunicación, imagen corporativa, ceremonial y protocolo, relaciones públicas, publicaciones y mercadotecnia, etc. Para preparar el procesos integral de la imagen.

PERFIL DE EGRESO

  • Relaciona los procesos bioquímicos y fisiológicos con tratamientos faciales y corporales.
  • Desarrolla programas, tratamientos, terapias faciales y corporales.
  • Proporciona los tratamientos más efectivos fáciles y corporales.
  • Proporciona terapias tradicionales, spa y de vanguardia.
  • Maneja la asesoría de imagen y desarrollo de la personalidad.

CAMPO DE TRABAJO PROFESIONAL

El egresado de la Licenciatura en Desarrollo de Integral de Imagen y Personalidad podrá desempeñarse en: Departamentos de comunicación e imagen, Direcciones de información, relaciones públicas, difusión, publicidad, prensa y propaganda, Despachos de consultoría y diseño de imágenes comunicacionales, Empresas estatales y paraestatales, Empresas relacionadas con medios masivos, publicidad y mercadotecnia, Iniciativa Privada: Industria, Comercio ó Servicios, Instituciones crediticias, Instituciones educativas, Organismos gubernamentales y no gubernamentales, incluyendo las no lucrativas, Agencias informativas, de publicidad o de relaciones pública.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Anatomía y fisiología del cuerpo humano
  • Antecedentes históricos de la disciplina
  • Introducción al desarrollo de la imagen personal
  • Imagen corporal y salud
  • Nociones de química
  • Cosmiatría
  • Desarrollo de la imagen personal I
  • Imagen corporal y nutrición
  • Química cosmética
  • Seguridad, higiene y desinfección
  • Biología cutánea
  • Cosmética y Legislación
  • Desarrollo de la imagen personal II
  • Acondicionamiento físico
  • Dermocosmética
  • Desarrollo de la imagen personal III
  • Metodología de la investigación cuantitativa
  • Técnicas de higiene superficial del rostro
  • Depilación y epilación
  • Desarrollo de la imagen personal IV
  • Maquillaje social I
  • Manicura y pedicura
  • Tecnología cosmética
  • Dermopigmentación
  • Maquillaje social II
  • Reflexología
  • Aromaterapia y fotocosmética
  • Comunicación y expresión
  • Dietología y conducta alimentaria
  • SPA (técnicas y aplicaciones de la hidroterapia)
  • Tecnología empleada en  tratamientos corporales
  • Asesoría para el desarrollo de la personalidad
  • Fisioestética
  • Métodos y técnicas de depilación
  • Psicología social y comportamiento humano
  • Terapias alternativas y complementarias
  • Administración aplicada al ejercicio profesional
  • Masajes corporales
  • Teorías de la personalidad
  • Administración de recursos humanos
  • Bioética
  • Cirugía plástica en el desarrollo de la imagen
  • Diagnóstico integral y relación profesional con el cliente
  • Práctica integradora intensiva
  • Desarrollo emprendedor en la disciplina
  • Mercadotecnia
  • Moda y tendencias
  • Relaciones humanas y motivación
  • Seminario integrador

 

Licenciaturas
Maestrías
Actualizaciones

 

_______________________

Enviar dudas y/o
comenarios de las
cursos, licenciaturas
y maestrías:

admisionesumag@gmail.com
inscripciones_umag@hotmail.com

 
Plantel Dorada
Priv. 6 “A” Sur No. 2910, Zona Dorada, Puebla, Pue.
(31 Oriente y Blvd. H. del 5 de Mayo).
TEL: (222) 8 904 185
Plantel Chulavista
31 poniente 516, Colonia Chulavista.
Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 400 440

Plantel Volcanes
31 Poniente No. 1108, Col. Volcanes
Teléfono 2 40 44 44

index contacto unica somos oAcademica ingreso reglamento beca curso actualiza f yt t LIC maestrias calendario inicio