PROGRAMA DE BECAS Y APOYOS FINANCIEROS UMAG

El programa de becas y apoyos financieros como su nombre lo indica, es el apoyo que se brinda a aquellos estudiantes inscritos en la UMAG que se han destacado por su desempeño académico universitario y que requieren de un apoyo económico que les permita continuar con sus estudios profesionales.

Este programa está al servicio de alumnos que destacan académicamente en las diferentes licenciaturas en las que nuestra comunidad educativa se forma.

Tales apoyos económicos deberán ser bajo las modalidades de becas académicas y apoyos financieros que ofrece la U.M.A.G., los cuales serán regulados por medio de requisitos para solicitarlos y mantenerlos; así como el establecimiento de obligaciones contraídas por parte de los alumnos a los cuales se otorgue tales beneficios. (Reglamento de becas y apoyos financieros)

El Comité de Becas y Apoyos Financieros de la Institución, es la autoridad que determina el monto de la partida presupuestal para estos servicios y rige las políticas a seguir en su aplicación; por lo que sus resoluciones serán definitivas y podrán ser modificadas únicamente por acu erdo de Rectoría.

Definamos entonces:

¿Qué es una Beca?

Es el beneficio económico en favor de un alumno activo con excelencia académica. (Promedio de calificación de 9.0 en adelante, sin evaluaciones de carácter extraordinario).

¿Qué es un apoyo financiero?

Es el beneficio económico en favor de un alumno activo, que la Institución otorga de manera discrecional, por condiciones socio-económicas y especiales.

¿Qué es una Renovación de Beca o Apoyo Financiero?

Es el procedimiento para renovar la vigencia de la Beca y/o Apoyo Financiero, el cual será cuatrimestralmente, a efecto de evaluar el desempeño académico del alumno y/o se mantienen las condiciones por las cuales se le otorgó tal beneficio. Dicho procedimiento se realizará ante la Dirección Académica, la primera semana a partir del inicio de clases del periodo correspondiente; dicha autoridad universitaria determinará los criterios y políticas correspondientes.

¿Qué es un becario?

Es el alumno activo beneficiado por el otorgamiento de una Beca Académica o Apoyo Financiero, quien se encuentra sujeto a derechos y obligaciones respecto de la U.M.A.G., para solicitar o mantener tales beneficios económicos.

Si deseas mayor información, te invitamos a que consultes el Reglamento de Becas y apoyos financieros o que te acerques a tu dirección o coordinación académica.