El modelo académico es la concreción de lo que el modelo educativo UMAG estipula, surge como respuesta a la interpretación del quehacer educativo que nos compromete como institución de educación superior. Nuestro modelo académico te permite formarte de forma cuatrimestral; culminando tus estudios en 3 años, 8 meses. Este modelo académico se sostiene de 5 pilares:

PROGRAMA DE BECAS ACADÉMICAS PERMANENTE.
TRANSVERSALIDAD DEL LENGUAJE.
PROFESIONALIZACIÓN CONTINUA.
PROGRAMAS DE VINCULACIÓN. (BOLSA DE TRABAJO ACTIVA)
ENCUENTROS INTERNACIONALES.

 

1. PROGRAMA DE BECAS ACADÉMICAS PERMANENTE.


El programa de becas y apoyos financieros como su nombre lo indica, es el apoyo que se brinda a aquellos estudiantes inscritos en la UMAG que se han destacado por su desempeño académico universitario y que requieren de un apoyo económico que les permita continuar con sus estudios profesionales.

Este programa está al servicio de alumnos que destacan académicamente en las diferentes licenciaturas en las que nuestra comunidad educativa se forma.

Tales apoyos económicos deberán ser bajo las modalidades de becas académicas y apoyos financieros que ofrece la U.M.A.G., los cuales serán regulados por medio de requisitos para solicitarlos y mantenerlos; así como el establecimiento de obligaciones contraídas por parte de los alumnos a los cuales se otorgue tales beneficios.
(Reglamento de becas y apoyos financieros)

El Comité de Becas y Apoyos Financieros de la Institución, es la autoridad que determina el monto de la partida presupuestal para estos servicios y rige las políticas a seguir en su aplicación; por lo que sus resoluciones serán definitivas y podrán ser modificadas únicamente por acuerdo de Rectoría.

Cómo miembro de la comunidad universitaria, tendrás acceso a estos programas de Becas académicas que van desde el 50% hasta el 70%. (Cabe mencionar que; ésta beca NO ES UNA BECA CRÉDITO. No se te cobra. Es un apoyo por parte del Comité de Becas y Apoyos Financieros de la Institución)

Al ingresar a la licenciatura, para mantener tu beca se te pide mantener un promedio mínimo de 7.6; pero si incrementas tu promedio de forma cuatrimestral, podrás solicitar tu incremento de porcentaje de beca gradual de forma anual.

Para más información, acércate al departamento de admisiones de la Institución.

 

2. TRANSVERSALIDAD DEL LENGUAJE.



A través de la transversalidad del lenguaje, nuestra comunidad universitaria puede estudiar diferentes idiomas con validez curricular:

  • 5 niveles de Idioma Inglés.
  • 3 niveles de Idioma Francés.
  • 3 niveles de Idioma Alemán.

Siendo el Idioma Inglés requisito de titulación para todas las Licenciaturas. Los idiomas Francés y Alemán son opcionales en tu proceso formativo; tu elijes cómo y cuándo estudiarlos.

3. PROFESIONALIZACIÓN CONTINUA.


Por medio de diplomados profesionalizantes, nuestra comunidad universitaria tiene acceso a las técnicas, herramientas de vanguardia y desarrollo de habilidades en donde puede fortalecer su perfil de formativo-profesional. Creando ventajas competitivas en el ámbito profesional una vez culminado su proceso de formación universitaria.

A través de la profesionalización continua, la universidad te ofrece una variedad de Diplomados Profesionalizantes. Estudiando un Diplomado por verano; te permite obtener herramientas prácticas para tu formación profesional.


4. PROGRAMAS DE VINCULACIÓN. (BOLSA DE TRABAJO ACTIVA)



A través de los diferentes programas estratégicos de vinculación con los que contamos, nuestra comunidad universitaria tiene acceso a la realización de prácticas profesionales desde cuarto cuatrimestre y realización de servicio social de manera dinámica.

Cómo parte de la comunidad universitaria UMAG, tú puedes elegir en donde realizar tus prácticas profesionales y tu servicio social.


5. ENCUENTROS INTERNACIONALES.



A través de los diferentes encuentros académicos internacionales, nuestra comunidad universitaria puede viajar a través del conocimiento y prácticas de vanguardia de los ponentes de talla internacional que presentan investigaciones y desarrollos en las conferencias, ponencias libres y talleres que imparten durante estos encuentros:

  • Congreso Nacional e Internacional de Estomatología. (En Alianza estratégica con el Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Puebla. A.C.)
  • Encuentro Académico Iberoamericano de Diseño CREATIVISMO.
  • Encuentro Académico Internacional NUTRIIMAGEN.
  • Encuentro Internacional de Fisioterapia EIF.
  • Expo UNIMECÁNICA.


Los Encuentros Académicos Internacionales nacen de la necesidad de crear foros universitarios de actualización científica especializada en las diferentes áreas del conocimiento; los cuales promuevan el conocimiento mediante el intercambio de experiencias, investigaciones y diálogo con expertos en el campo. Todo esto bajo el esquema de educación continua y fomentando el ejercicio científico de la profesión con una visión humanista.

Teniendo como objetivo central, promover la actualización científica y la difusión del conocimiento basado en evidencia presentado por expertos nacionales y extranjeros en las diferentes áreas, al tiempo que el conocimiento generado en estos encuentros sirva para fortalecer el perfil de los profesionales en formación, desde diversas perspectivas que son referentes en la actualidad.

 

ADICIONALES DEL MODELO CADÉMICO UMAG.


Como parte de la comunidad universitaria tienes acceso a diversas ventajas que puedes aprovechar durante tu estancia formativa en la UMAG:

  • más de 250 actividades académicas por año en todas nuestras licenciaturas. (Talleres, Conferencias, Jornadas de Salud, Visitas).
  • Apoyos financieros.
  • Becas académicas desde el 50% hasta el 70%. (Cabe mencionar que; ésta beca NO ES UNA BECA CRÉDITO. No se te cobra. Es un apoyo por parte del patronato universitario)
  • Al ingresar a la licenciatura, para mantener tu beca se te pide mantener un promedio mínimo de 7.6; pero si incrementas tu promedio de forma cuatrimestral, podrás solicitar tu incremento de porcentaje de beca gradual de forma anual.
  • No tenemos examen de admisión y no hay promedio mínimo para ingresar.
  • No existen cuotas especiales para el uso de las clínicas y laboratorios. Éstas son gratuitas y con fines académicos exclusivamente.
  • Con respecto a instrumental o materiales; puedes adquirirlos en donde tú prefieras y no requieres comprar marcas reconocidas.
  • En materia de uniformes, una vez inscrito; el departamento de admisiones te proporcionará los datos de los proveedores autorizados y directamente; podrás elegir la mejor opción para ti.


Te invitamos a que vengas y conozcas la UMAG y nuestro Programa de becas 2018. Ven y conócenos.
¡No te quedes fuera, tenemos un lugar para Ti!

Universidad México Americana del Golfo.
¡Universidad con Valor!