Convocatoria abierta Revista de Divulgación

¿Qué es la Revista de Divulgación UMAG?

La revista de divulgación es un proyecto de medios de la Coordinación de Investigación y Tesis en conjunto con las Direcciones Académicas de las licenciaturas pertenecientes a la Universidad México Americana del Golfo cuyo objetivo es la divulgación y difusión de puntos de vista, ideas, experiencias y casos de éxito dentro de la comunidad UMAG. La finalidad de la revista es la comunicación de temas de interés dentro de la universidad como punto de partida para el diálogo y debate entre nuestra Comunidad Jaguar.

Invitación

En su función como vínculo entre el conocimiento y la sociedad, la Coordinación de Investigación y Tesis invita a la comunidad académica de la Universidad México Americana del Golfo a participar en la revista con la elaboración de artículos de divulgación sobre los temas de estudio de interés.

Lineamientos para recepción de artículos

Se aceptan artículos firmados por único autor en el caso de egresados de licenciatura, maestría y docentes. En el caso de estudiantes de licenciatura o posgrado deberán estar colaborando con algún profesor o investigador adscrito a una instancia universitaria. Para fines de autoría, se requiere el nombre completo del autor y la instancia universitaria con la que se colabora.
Los estudiantes adjuntarán al artículo, como requisito, una carta expedida por algún docente institucional, en la cual estipule haber revisado el artículo y avale su contenido. La carta deberá estar firmada también por quien llevó a cabo la revisión.

Lineamientos para recepción de artículos

Los artículos deben ser originales e inéditos. De acuerdo con los objetivos de la universidad, se espera que los autores presenten artículos relacionados con las líneas de investigación, áreas de experiencia o campos de estudio. Es requisito un manejo adecuado del idioma español en la redacción de los artículos, mostrando cuidado en la redacción, estilo y ortografía.
Se dará prioridad al título que el autor haya propuesto a su artículo, sin embargo, la Coordinación de Investigación y Tesis se reserva la posibilidad de modificarlo de acuerdo con criterios específicos de la revista.

Especificaciones de formato*

Los interesados en publicar deberán enviar adicionalmente al artículo, un abstract o resumen con extensión máxima de 100 palabras en español e inglés, con un máximo de 5 descriptores o palabras clave. La extensión del artículo no deberá superar las 10,000 palabras (con un mínimo obligatorio de 2,000 palabras), se incluirán títulos y subtítulos en negrita. Referencias bibliográficas en formato APA. Se deberá incluir al final del documento el resumen del curriculum vitae de los autores que contenga la formación profesional, títulos, posgrados y ocupación actual vinculada a lo académico e investigación con prioridad, este no deberá superar las 100 palabras.
Un requisito indispensable para la publicación de los artículos es la exigencia de originalidad, no permitiéndose la postulación simultánea de los artículos en diferentes revistas del campo.
*Solicitar detalles de formato en la Coordinación de Investigación y Tesis

Especificaciones generales

Se considera comunicación al escrito que revela una opinión o punto de vista sobre un tema específico de uno o más autores. Se recomienda el envío de artículos de solo texto por el tipo de formato con extensión máxima de 10,000 palabras.

Fechas

Se recibirán los artículos en formato digital en el periodo de 1 de Abril al 31 de Mayo de 2019 a través de la dirección de correo electrónico:
investigacion.umag @gmail.com

Los artículos serán evaluados por el Comité Editorial, quienes determinarán si son candidatos o no a formar parte de la revista de divulgación. El resolutivo será notificado vía correo electrónico en el mes de Julio de 2019, dicho resolutivo tendrá carácter de inapelable.

#enlaUMAGsiguecreciendo

UMAG, ¡Universidad con Valor!

Más en esta categoría: « Inauguración Unidad UMAG - REDCORD