Lic. Alejandra Lobato

Alejandra Taboada Lobato es psicoanalista. Estudió la Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Querétaro (México) y realizó estudios en Clínica Psicoanalítica en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

 

Concluyó sus prácticas profesionales en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial “José T. Borda” y en el Hospital de Emergencias Psiquiátrias “Torcuato de Alvear” en la ciudad de Buenos Aires, Argentina dentro del equipo interdisciplinario en Clínica de la Urgencia. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de la Habana, Cuba sobre la incidencia social del trabajo del psicólogo en Latinoamérica a partir de las políticas neoliberales. Fue colaboradora en la investigación “Voz del cuerpo y el cuerpo como texto en una comunidad ñaño” en San Idelfonso, Amealco, Qro. A cargo de la Dra. Araceli Colin Cabrera, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Ha sido docente invitada en programas de Maestría y Diplomado en la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

Es miembro de la Asociación Internacional Freud a la Letra S. C. y fundadora de la Escuela de Psicoanálisis de Tula de Allende en donde también ejerce su práctica clínica en consultorio particular.

Lic. Alejandra Lobato
Lic. Alejandra Lobato
Lic. Alejandra Lobato
Lic. Alejandra Lobato
Lic. Alejandra Lobato