inicio
Reglamento de uso de Casilleros ___________________________________________________________

Fecha de actualización: Primavera 2015

CAPITULO I. Disposiciones generales
.

Artículo 1.- Los casilleros ubicados en los diferentes planteles son propiedad de la Universidad México Americana del Golfo.

Artículo 2.- La UMAG permite el uso de los casilleros propiedad de la institución exclusivamente a alumnos activos y aceptan el contribuir con $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) por cuatrimestre.

Artículo 3.- La Universidad México Americana del Golfo no se hace responsable por la pérdida total o parcial de artículos guardados por el alumno dentro de su casillero.

Artículo 4.- Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será sometida a consideración del departamento o dirección académica correspondiente para su resolución.

CAPITULO II. Asignación.

Artículo 5.- Para la asignación de un casillero se deberá presentar credencial de alumno UMAG activo y/o Credencial del INE y acepta voluntariamente aportar una contribución de $250.00 por cuatrimestre, para el mantenimiento de los mismos los cuales son propiedad de la universidad.

Artículo 6.- Sólo se asignará un casillero por alumno debiendo abstenerse de guardar objetos ajenos.

Artículo 7.- Nadie podrá solicitar un casillero para otra persona.

Artículo 8.- La Universidad México Americana del Golfo se reserva el derecho de asignar el casillero sólo a aquellos alumnos que cumplan con todos los requisitos dictados dentro de este reglamento.

Artículo 9.- Para la asignación será necesario presentar tu candado de combinación y deberá ser suficiente para garantizar la seguridad del casillero.

Artículo 10.- Al asignarte un casillero deberás colocar tu candado de combinación de inmediato antes de 24 hrs.

Artículo 11.- En caso de no colocar tú candado inmediatamente, La Universidad México Americana del Golfo tendrá el derecho de reasignar el casillero.

Artículo 12.- Se realizará una inspección a los casilleros al día siguiente de la asignación, todos aquellos casilleros que no se hayan ocupado o aquéllos que tengan candado de llave serán reasignados (se romperá el candado).

CAPITULO III. Uso de casillero.

Artículo 13.-
El tiempo de uso será a partir de la asignación y hasta el último día de clases registrado en el calendario académico vigente cuatrimestral. Antes y después de estas fechas los casilleros que se encuentren ocupados serán abiertos sin previo aviso o presencia del ocupante, depositando sus pertenencias en el almacén, sin responsabilidad para el departamento de Servicios Generales en caso de pérdida.

Artículo 14.- Las pertenencias que se recojan de los casilleros solamente se guardarán por dos semanas.

Artículo 15.- El uso de casilleros será exclusivo para alumnos que cursen alguna licenciatura dentro de la Universidad México Americana del Golfo.

Artículo 16.- La Universidad México Americana del Golfo podrá solicitar en cualquier momento la inspección del casillero.

Artículo 17.- La Universidad México Americana del Golfo se reserva el derecho de solicitar al usuario el desalojo del casillero cuando se haga mal uso de éste o se incumpla en alguno de los puntos contenidos en este reglamento.

Artículo 18.- Los casilleros no están destinados para guardar y/o depositar objetos de valor (Dinero, Joyas, dispositivos electrónicos, documentos oficiales y/o similares).

CAPITULO IV. Uso de candado.

Artículo 19.-
El alumno deberá traer su propio candado.

Artículo 20.- El candado deberá ser de combinación y tiene que ser suficiente para garantizar la seguridad del casillero. (no se aceptan candados de llave).

Artículo 21.- No se prestarán pinzas para romper candados.

Artículo 22.- No se permite a ningún alumno traer personas ajenas a la Universidad México Americana del Golfo para abrir su candado.

Artículo 23.- Si un alumno coloca su candado en algún casillero que no sea el que se le asignó o no se le haya asignado, la dirección desocupará el casillero de inmediato.

Artículo 24.- En caso de tener problemas con tu candado ya sea por que se descompone o se te olvide la combinación, será necesario que lo reportes a la Dirección del Plantel Chulavista y no actúes por tu cuenta.

CAPITULO V. Cuidado de los casilleros.

Artículo 25.- El alumno será responsable por el cuidado de su casillero, cualquier daño ocasionado a éste obliga al alumno a pagar la compostura del mismo.

Artículo 26.- No se permite el uso de lijas o cualquier tipo de material para hacer hoyos a los casilleros. (En caso de que no entre el candado, será necesario que te dirijas a la Dirección del Plantel Chulavista, para reportar el caso y éste se encargue de arreglarlo).

Artículo 27.- No está permitido colocar ningún tipo de letrero, calcomanía o señal dentro o fuera de los casilleros.

Artículo 28.- Por ningún motivo un alumno deberá sacar artículos de un casillero ajeno, por lo cual están debidamente señalados.

Artículo 29.- No se permite guardar comida dentro de los casilleros.

Artículo 30.- Por ningún motivo se permite guardar dentro de los casilleros bebidas embriagantes, sustancias toxicas, flamables, o cualquiera que comprometa la integridad de las personas y de la institución.

Artículo 31.- Aquel alumno que sea sorprendido causando algún daño a un casillero será remitido a la dirección general correspondiente y será sancionado bajo el Reglamento General de Alumnos.

Artículo 32.- La Universidad México Americana del Golfo se reserva el derecho de tomar las providencias necesarias para actuar en el caso que lo estime conveniente y turnarlo a las instancias competentes.

Artículo 33.- Todo desperfecto y afectación a estas disposiciones correrán con cargo a cuenta del alumno.
 

reglamentoReglamento académico

reglamentoReglamento de becas y apoyos financieros

reglamentoReglamento de titulación

reglamentoReglamento de ServicioSocial

reglamento Reglamento Clínica CER UMAG

reglamento Reglamento Clínica de estomatología

reglamento Reglamento Laboratorio de alimentos

reglamento Reglamento centro de idiomas

reglamento Reglamento uso de casilleros

reglamento Reglamento uso del taller mecánico automotriz

reglamentoCirculares

_______________________

 
Plantel Dorada
Priv. 6 “A” Sur No. 2910, Zona Dorada, Puebla, Pue.
(31 Oriente y Blvd. H. del 5 de Mayo).
TEL: (222) 8 904 185
Plantel Chulavista
31 poniente 516, Colonia Chulavista.
Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 400 440

Plantel Volcanes
31 Poniente No. 1108, Col. Volcanes
Teléfono 2 40 44 44

index contacto unica somos oAcademica ingreso reglamento beca curso actualiza f yt t LIC maestrias calendario inicio