inicio
Reglamento Centro de Idiomas ____________________________________________________________

Fecha de actualización: Otoño 2014

OBJETIVO: UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES EN LA EDUCACIÓN CONTINUA EN LA UNIVERSIDAD MÉXICO AMERICANA DEL GOLFO, ES EL ESTUDIO DEL IDIOMA EXTRANJERO QUE PERMITIRÁ AL ESTUDIANTE CUMPLIR CON UNO DE LOS REQUISITOS DE TITULACIÓN, SIENDO UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN SU FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL, CUYA FINALIDAD ES DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGUISTÍCAS, SOCIOLÓGICAS Y PSICOLINGUÍSTICAS, BASADO EN LA ENSEÑANZA COMUNICATIVA DE LOS IDIOMAS, LO CUAL PERMITE EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA EXTRANJERO DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA, A TRAVÉS DE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS QUE FAVOREZCAN LA INTERACCIÓN EN LA VIDA ACADÉMICA, PROFESIONAL Y SOCIAL DEL ESTUDIANTE.

CLAUSULAS DEL REGLAMENTO:

ARTÍCULO 1. El estudiante podrá cursar cualquiera de los tres idiomas extranjeros (INGLÉS, FRANCÉS y ALEMÁN) ofertados por el Centro de Idiomas de la Universidad México Americana del Golfo, teniendo en cuenta que en el modelo educativo y académico de dicha Universidad, el idioma principal y obligatorio para acreditar es el idioma Inglés en sus 5 niveles, la calificación mínima aprobatoria para dichas clases es de 7.

ARTÍCULO 2. Las clases de los idiomas Francés y Alemán están divididos en tres niveles, dichos niveles tienen una duración de un cuatrimestre cada uno.

ARTÍCULO 3. La Universidad México Americana del Golfo establece la acreditación del idioma Inglés en sus 5 niveles como requisito indispensable y obligatorio para poder comenzar con los trámites de titulación correspondientes en todas y cada una de las diferentes Licenciaturas.

ARTÍCULO4. El idioma Inglés consta de 5 niveles (ELEMENTARY, LOWER INTERMEDIATE, INTERMEDIATE, UPPER INTERMEDIATE, ADVANCED) los cuales tienen una duración de un cuatrimestre cada uno.

ARTÍCULO 5. La Universidad México Americana del Golfo establece que el examen de diagnóstico (ubicación) para el idioma Inglés es de carácter OBLIGATORIO, y todos los alumnos de nuevo ingreso (exclusivamente) deberán realizar dicho examen en la fecha, hora y lugar señalado por el Centro de Idiomas de la Universidad, con el propósito de ubicar a los alumnos en un nivel adecuado y correspondiente que les permita continuar con su constante aprendizaje.

ARTÍCULO 6. El estudiante deberá cursar y acreditar el idioma Inglés dentro de los primeros cinco cuatrimestres de su Licenciatura.

ARTÍCULO 7. El estudiante podrá acreditar de manera inmediata el idioma Inglés única y exclusivamente bajo las siguientes condiciones:

  1. Obtener la calificación máxima aprobatoria (109 puntos) al presentar el examen de diagnóstico (ubicación), lo cual hará constar su conocimiento del idioma.
  2. Presentar al Centro de Idiomas de la Universidad alguna de las siguientes certificaciones internacionales que muestre el nivel mínimo requerido que avale el conocimiento del idioma Inglés:
  • ILETS (International English Language Testing Service). NIVEL MÍNIMO REQUERIDO: B2
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language). CERTIFICACIÓN OFICIAL O INSTITUCIONAL CON VIGENCIA MÍNIMA DE 2 AÑOS. NIVEL MÍNIMO REQUERIDO: B2
  • TOEIC (Test of English for International Communication) CON VIGENCIA MÍNIMA DE 2 AÑOS. NIVEL MÍNIMO REQUERIDO: B2

ARTÍCULO 8. Si el estudiante, una vez inscrito no cursara el idioma Inglés en un periodo máximo de 5 cuatrimestres, tendrá que realizar el examen de diagnóstico (ubicación) una vez más y le será reasignado un nuevo nivel en base al nivel de competencia en el idioma de ese momento.

ARTÍCULO 9. Si el estudiante concluyera con el 100% de los créditos de su licenciatura pero sin haber acreditado el idioma Inglés en tiempo y forma ya antes señalado, el estudiante tendrá que cursar dicho idioma desde el nivel determinado por la puntuación de su examen de diagnóstico (ubicación); Con un costo adicional determinado por la Universidad.

ARTÍCULO 10. El Centro de Idiomas de la Universidad México Americana del Golfo expedirá la carta de acreditación y liberación del Idioma Inglés única y exclusivamente bajo las siguientes condiciones:

  1. Una vez se haya cursado y aprobado el quinto nivel del idioma inglés.
  2. Una vez se haya obtenido la calificación máxima aprobatoria (109 puntos) en el examen de diagnóstico (ubicación) para el idioma inglés.
  3. Una vez se haya presentado ante el Centro de Idiomas de la universidad alguna de las certificaciones internacionales ya antes mencionadas con el nivel mínimo aprobatorio, las cuales harán constar el conocimiento del idioma inglés.

ARTÍCULO 11. Después de la fecha de una inasistencia, el alumno tendrá solo una semana hábil para poder justificar dicha inasistencia ante el Centro de Idiomas de la Universidad.

ARTÍCULO 12. El alumno (a) deberá portar el uniforme completo correspondiente a su licenciatura, al asistir a todas y cada una de las clases programadas de su respectivo nivel y grupo de inglés y a exámenes, de no ser así el alumno no tendrá derecho a ingresar a dichas clases y/o a presentar examen.

ARTÍCULO 13. Queda estrictamente prohibido el uso de celulares, tablets, laptops, ipods y/o cualquier aparato electrónico o de radiocomunicación, durante todas y cada una de las clases de inglés programadas, el alumno (a) que sea sorprendido será retirado de clase y reportado al Centro de Idiomas, a su Dirección Académica y/o a Dirección General de la universidad según sea el caso, afrontando la consecuencia que esto conlleve.

 

reglamentoReglamento académico

reglamentoReglamento de becas y apoyos financieros

reglamentoReglamento de titulación

reglamentoReglamento de Servicio Social

reglamento Reglamento Clínica CER UMAG

reglamento Reglamento Clínica estomatología

reglamento Reglamento Laboratorio de alimentos

reglamento Reglamento centro de idiomas

reglamento Reglamento uso de casilleros

reglamento Reglamento uso del taller mecánico automotriz

reglamentoCirculares

_______________________


 
Plantel Dorada
Priv. 6 “A” Sur No. 2910, Zona Dorada, Puebla, Pue.
(31 Oriente y Blvd. H. del 5 de Mayo).
TEL: (222) 8 904 185
Plantel Chulavista
31 poniente 516, Colonia Chulavista.
Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 400 440

Plantel Volcanes
31 Poniente No. 1108, Col. Volcanes
Teléfono 2 40 44 44

index contacto unica somos oAcademica ingreso reglamento beca curso actualiza f yt t LIC maestrias calendario inicio