EPSE 2021

Este año el Encuentro de Profesionales en Salud Estomatológica, se contextualizó sobre temas y contenidos de relevancia en el área de la estomatología, acerca de la salud de tejidos de soporte de los órganos dentarios y de la conexión del sistema nervioso del mismo, promoviendo la investigación y el aprendizaje para los estudiantes y profesionistas, estos contenidos dentro de la es especialidades de “Periodoncia y Endodoncia”, ya que son disciplinas importantes en la salud bucodental y en la salud general del ser humano.

En este encuentro estuvieron conferencistas de países como: Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Venezuela y México, donde nos compartieron sus conocimientos sobre estas dos disciplinas. Las conferencias magistrales que formaron el encuentro fueron:  “Importancia de la encía queratinizada en el tratamiento periodontal e implantológico” impartida por la Dra. Alinne Hernández Ayala de la Universidad Nacional Autónoma de México; “Cirugía plástica periodontal: cambiando el fenotipo” expuesta por el Dr. Roberto Alejandro Galindo Ramírez de la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala; se contó con la participación de la Dra. Diana Verónica Dorta Tortolero con su conferencia “¿Son posibles los procedimientos endodónticos regenerativos?” de la Universidad de Carabobo, Venezuela; por parte del Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Puebla estuvo con su conferencia “Endodoncia contrarreloj” el Dr. Juan Guillermo Ramírez Jiménez; el Dr. Juan Carlos Paz Rodríguez nos compartió sus conocimientos acerca de “Mínima invasión en odontología endo-restaurativa”, él es de la Universidad Tecnológica de México; desde  la Universidad de Buenos Aires Argentina el Dr. Rodrigo Scavone con su conferencia  “Periimplantitis: definiciones y protocolos actuales”; el Dr. Raúl Tomás Aponte rendón estuvo con su conferencia “Manejo clínico del dolor en endodoncia” de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador; cerrando el programa de conferencia magistrales estuvo en este encuentro académico el Dr. Fernando Rafael Solanes con su conferencia “Selección de injertos de tejido blando en el manejo de defectos alrededor de dientes y/o implantes” de la Universidad del Desarrollo de Chile.

Un gran soporte al programa del Encuentro académico es tener talleres impartidos por nuestros ponentes, tales como: “Tips clínicos de los procedimientos endodónticos regenerativos” impartido por la Dra. Diana Verónica Dorta Tortolero; el Dr. Roberto Alejandro Galindo Ramírez compartió el taller de “Manejo de tejidos blandos”;  “Resoluciones de complejidades periimplantarias” por el Dr. Rodrigo Scavone; el Dr. Raúl Tomás Aponte Rendón compartió “Filosofía de la instrumentación rotatoria y reciprocante en endodoncia” y cerrando con el programa de los talleres estuvo el Dr. Fernando Rafael Solanes con “Manejo clínico de recesiones o dehiscencias alrededor de dientes o implantes”.

Las conferencias magistrales y talleres impartidos por estos grandes ponentes se llevaron a cabo los días 18 y 19 de febrero de 2021, se tuvo una participación de más de 500 personas que pudieron actualizarse en estas dos grandes disciplinas.

Cerrando así con mucho éxito los dos días de intercambio académicos, científicos y tecnológicos, logrando que el Encuentro de Profesionales en Salud Estomatológica 2021 LIVE haya sido un espacio de vinculación profesional con universidades de otras latitudes.

Gracias a ti fue todo un éxito.

Nos vemos en el 2022 para fortalecer y actualizar tus conocimientos en Estomatología